La arquitectura ecológica tiene sus ejemplos (20)

Arquitectura ecológica en las playas de Grecia

En esta ocasión vamos a dejar de lado la construcción residencial para mostraros un restaurante al lado de la playa, y unas oficinas en las que a muchos nos gustaría trabajar.

Bar Bouni

Restaurante construido en 2011 y enclavado en Pilos, en la Costa Navarino de Grecia. Esta zona es conocida por sus resorts de lujo para turistas.

Materiales naturales en el Bar Buoni  (Pilos, Grecia)

Diseñado por K-Studio, gabinete de arquitectura formado por los atenienses Dimitris y Konstantinos Karampatakis, entre sus trabajos se encuentran varios ejemplos de arquitectura ecológica aplicados a la hostelería y la restauración.

Las olas llegan a romper bajo la plataforma de madera donde se asienta. En este caso la estructura está formada por una retícula de soportes de madera natural, con un volumen de madera en forma de L en el que se encuentran la cocina, aseos y un almacén.

Materiales naturales textiles para crear un ambiente fresco

Una curiosa combinación de materiales textiles forma un dosel sobre la zona de las mesas, de manera que se favorece la circulación del aire y refresca el cálido ambiente de esta zona del país.

Un techo animado que evoca la olas de la playa y dota al restaurante de ritmo y de respiración

Según sus creadores, la combinación de elementos diseñados y naturales crea una arquitectura multisensorial que se halla en armonía con el entorno, proporciona un refugio natural y cómodo ante los elementos y crea una atmósfera sociable y vibrante.

SAP House in the Park

Oficinas de la empresa SAP en Alemania

Para los que no conozcan a la multinacional alemana SAP decir que es la empresa líder en software de gestión para la empresa. Estas oficinas se encuentran en St. Ingbert, en la región alemana de Saarland.

Esta casa en el parque trata de establecer vínculos entre el campo y esta vieja ciudad industrial

Obra del arquitecto Wolfgang Kergassner entre sus principales obras se encuentran la sede central de Seele, Airbus Aircabin y el parque Scharnhauser.

Interior funcional pensado para trabajar de forma ecointeligente

Esta edificación está compuesta por un total de 3 bloques que forman un conjunto de 2 plantas con forma de Y. Incluye un edificio de oficinas, cocina y zona de entrega y almacén.

En el complejo existe una casa antigua protegida por la Ley y otros edificios existentes influyeron en este pabellón. En palabras del arquitecto, esta casa es un sólido clásico y ha provocado que el proyecto se haya desarrollado como un diseño esquelético a modo de contraste con ésta.

El techo de la nueva estructura se desarrolló a partir de los contornos de la pendiente del terreno.

Los techos verdes compensan los jardines en la sede de SAP

La cubierta ajardinada ó techo verde compensa la pérdida de superficie del parque. El resultado es un edificio de oficinas integrado de forma casi invisible con el parque.

Como hemos visto en estos ejemplos ecointeligentes, podemos estar en edificios que nos inspiren cuando trabajamos y que nos ayuden a relajarnos en nuestras vacaciones.

¿Quién dice que el ocio y el trabajo no pueden ser responsables con el medio ambiente?

Por cierto, ¡éste es el artículo nº 500 de ecointeligencia!

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.