Primera visita a ecointeligencia

¿Es la primera vez que nos visitas? Entonces querrás saber de qué trata ecointeligencia.

ecointeligencia es un sitio web en castellano dedicado a compartir y divulgar contenidos de calidad sobre diseño sostenible, energías alternativas, ecomovilidad y medio ambiente desde un punto de vista diferente y alejado de tópicos.

Concebimos el proyecto de ecointeligencia como una herramienta de comunicación 2.0 para crear y compartir contenidos sobre sostenibilidad y medio ambiente. Si bien el eje central es el blog, tenemos presencia (muy) activa, con contenidos ecointeligentes y muchos amigos en las redes sociales.

Qué vas a conseguir

Dentro de nuestra faceta divulgativa, tratamos tanto fundamentos ecointeligentes como novedades sobre diseño sostenible con un punto de rigor técnico.

Los contenidos de ecointeligencia están agrupados en diferentes categorías, que como podrás observar se encuentran en el menú de navegación principal de la web. Son diseño, sostenibilidad, movilidad, energía y medio ambiente. Además puedes utilizar la sección de búsquedas para encontrar un contenido específico dentro del blog (se encuentra a la derecha).

Por otra parte, en la página de inicio del blog tendrás los últimos artículos publicados. En todo momento puedes regresar a la página de inicio haciendo clic el el logotipo del blog o en el texto Inicio que está en el menú superior.

Puedes leer nuestros artículos mejor valorados, últimos comentarios y etiquetas más frecuentes en el menú de la derecha de nuestro blog. Es una manera fácil de tomarle el pulso a ecointeligencia.

En cualquier momento puedes suscribirte a los contenidos de ecointeligencia por RSS. También puedes seguirnos en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y Pinterest. Puedes encontrar los iconos en la parte superior a la derecha, junto al menú principal.

Si te gustan nuestros artículos puedes compartirlos con tus amigos en las redes sociales, por eso hemos incluido al final de cada post una serie de iconos de las principales redes.

Comparte y guarda lo que quieras, pero evita imprimir en papel. Nuestro medio ambiente te lo agradecerá !!

Relacionados con cada artículo te proponemos otros para que continúes leyendo. Lo hemos titulado Otros 3 minutos de lectura porque es lo que estimamos que se tarda en leer la mayoría de nuestros posts. Una inversión de tiempo asequible para que puedas estar al día en diseño sostenible.

A continuación está la zona de comentarios. Para cualquier blog que se precie es el alma del mismo, porque es donde se pueden desarrollar los diálogos inteligentes, que son la esencia de la web 2.0.

Los comentarios son una fuente de inspiración para nosotros y por eso necesitamos de vuestra participación

Gran parte del material que utilizamos está disponible para todos en nuestro Fondo documental ecointeligente que funciona como una zona de descargas de documentos agrupada por categorías. Échale un vistazo, quizás encuentres algo que te interese ;-)

Esta es la política de privacidad de ecointeligencia.

Desde nuestros inicios en 2010 trabajamos para aglutinar una ecotribu de amigos que disfruten leyendo y compartiendo sobre sostenibilidad y medio ambiente. Cada vez somos más los concienciados en que Planeta sólo tenemos uno !!

Y para terminar …

… tenemos un regalo para ti. Únete a la #ecotribu del GreenClub y consigue 100% gratis nuestro primer Curso sobre Fundamento de la Sostenibilidad. Te pondrás al día y tendrás acceso a información en exclusiva sobre cómo cambiar a un estilo de vida sostenible.

Bienvenid@ !!