Los negocios del futuro apuestan por el ecodiseño

La irrupción de la pandemia en nuestras vidas y su efecto en la economía nos ha hecho olvidar otro de los retos que afronta la humanidad. Y se trata de uno de los más importantes, la emergencia climática.

El ecodiseño se inspira en soluciones presentes en la naturaleza

Aunque no se hable tan a menudo en los medios de comunicación, el problema sigue ahí, y la única forma de combatirlo es plantearnos nuestro modelo de consumo y tratar de realizar las decisiones más ecológicas.

Las empresas del futuro están realizando un gran esfuerzo por renovarse y usar los productos más eco posibles en todas las etapas del ciclo de vida del servicio, lo que es conocido como ecodiseño. Gracias a estos negocios, cada vez hay más gente concienciada con el problema.

Renovarse para superar el reto

A parte de reciclar correctamente los residuos y tratar de no consumir demasiada electricidad, mucha gente desconoce cómo hacer su negocio más ecológico. Existen compañías como Infinita Research que se han especializado en ofrecer las mejores soluciones sostenibles a las empresas. Desde los materiales más innovadores y biodegradables que pueden sustituir al plástico o la creación de superficies bactericidas, su equipo de expertos en múltiples disciplinas han ayudado a muchas empresas en su reto de ser más respetuosas con el medio ambiente.

Materiales del futuro

La ciencia y la investigación continúan creando nuevos materiales sostenibles, eficaces y versátiles. Algunos de estos materiales aíslan mejor la temperatura, mientras que otros tienen infinitas vidas útiles.

Todo esto hace que se ahorre mucho dinero en gran variedad de sectores y sobre todo, se protege el medio ambiente.

Materiales como el grafeno, de gran dureza, ligereza, conductividad y flexibilidad, el shrilk, barato, fácil de obtener y biodegradable, son algunas de las soluciones que las empresas empiezan a adoptar en su reto de fomentar un diseño sostenible. Infinita Research es un referente en el diseño de este tipo de materiales, todo su equipo de profesionales contribuye con los últimos descubrimientos científicos a que las empresas sean poco a poco más ecológicas.

Ingeniería forense

Esta rama de la ingeniería se dedica a investigar los motivos y consecuencias de un fallo para evitar que se vuelva a producir o para solucionar conflictos de responsabilidad.

Hay muchas razones por las que puede fallar un material, infiltración de agua, cambios de temperaturaLo importante es saber prevenir. Infinita Research ofrece servicios de ingeniería forense donde estudian en profundidad la raíz del problema mediante el análisis de fallos, caracterización de materiales e ingeniería inversa. Ofrecen soluciones eficientes para cualquier tipo de problema al mismo tiempo que dan un punto de vista externo y objetivo.

Las nuevas generaciones están cada vez más concienciadas con la protección del Planeta, pues a fin de cuenta, es el único que tenemos. Las empresas y negocios del futuro son las que han sabido apuntarse a la revolución verde y realizar un esfuerzo firme para adoptar un tipo de producción más sostenible. Tener la mejor información y expertos para adaptar nuestra empresa puede facilitar mucho las cosas.

¡En la conservación del medio ambiente, todos debemos aportar nuestro granito de arena!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sergio Mansillas

    Un artículo muy interesante. Nosotros desde la organización Sustant siempre hemos considerado que, como comentáis en el post, el ecodiseño siempre tiene que estar presente en las empresas de producción para facilitar un desarrollo sostenible a futuro, afectando tanto a una mejora en la calidad del producto y el servicio como en una reducción del consumo de recursos no renovables.

    Creo que esto iría de la mano con la economía circular, siendo también muy interesante para favorecer un futuro más sostenible.
    https://sustant.es/economia-circular/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.