La Zero Race recarga en Murcia

zero race logoLa carrera internacional de vehículos eléctricos que está dando la vuelta al mundo ha parado este pasado sábado en la Gran Vía de Murcia para recargar sus baterías y ser contemplados por todos vosotros.
Han sido tres los equipos participantes que están promocionando la movilidad sostenible y permitirá el intercambio de experiencias entre los organizadores de este evento y los de la competición de vehículos propulsados por energías renovables Solar Race, en la que está previsto incorporar una carrera de coches eléctricos para la próxima edición.
Zero Race está organizada por el aventurero medioambiental Louis Palmer con el fin de promocionar el interés por los vehículos eléctricos. Esta vuelta al mundo comenzó en Ginebra (Suiza) el pasado 16 de agosto y regresará al punto de partida después de recorrer alrededor de 30.000 kilómetros, y atravesará 16 países con paradas en 150 ciudades.
 

itinerario zero race

Los tres equipos participantes, Oerlikon Solar Racing (Suiza), Team Trev (Australia) y Vectrix Team (Alemania), conducen tres vehículos eléctricos para dos ocupantes con autonomía mínima de 250 kilómetros y velocidad igual o superior a 80 kilómetros por hora, que logran recorrer 500 kilómetros diarios tras una parada de carga de cuatro horas.

equipo Oerlikon

Equipo Oerlikon

equipo Trev

Equipo Trev

equipo Vectrix

Equipo Vectrix

La carrera se encuentra en España desde el 17 de febrero, entrando por Tarifa (Cádiz) y teniendo su última escala en Barcelona el día 21. Mientras tanto, habrán pasado por Málaga, Almería, Murcia, Valencia y Tarragona.

También hemos podido ver los vehículos eléctricos de la empresa murciana Comarth:

Y hasta un deportivo eléctrico Tesla:

Ecointeligencia ha realizado un video para los que no habéis podido estar en este encuentro con la electromovilidad:

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. lobo199

    La vuelta al mundo en 80 días llega a su fin para los integrantes de la carrera “Zero Emissions”
    Después de 80 días de viaje, casi 30.000 kilómetros recorridos a través de 16 países la carrera “Zero Emissions” ha llegado este jueves a su fin en Ginebra, Suiza. Los tres vehículos eléctricos han terminado con éxito una carrera empezada en agosto del año pasado frente al edificio de Naciones Unidas.
    Es la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico recorre una distancia tan grande en tan sólo 80 días. Según los comentarios de organizador de tan espectacular acontecimiento, Louis Palmer, conocido por haber realizado entre 2007 y 2008 la primera vuelta al mundo en un taxi solar sin consumir una sola gota de carburante “ la carrera ha sido fantástica y remarcable, los vehículos eléctricos y las energías renovables son nuestro futuro, todos queremos un cambio..”

    El primer puesto sobre el podium se lo ha llevado el equipo suizo de Oerlikon Solar, “es formidable que nuestro equipo haya podido hacerse con la victoria en esta carrera tan exigente” ha declarado Helmut Frankenberger, presidente de Oerlikon Solar.

    http://www.forococheselectricos.com/2011/02/la-vuelta-al-mundo-en-80-dias-llega-su.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.