ecointeligencia cumple 10 años, y vamos a por otros 10 :-)

¡El tiempo pasa rápido, y más cuando lo dedicas a lo que te gusta y en lo que crees!

ecointeligencia cumple 10 años divulgando sobre sostenibilidad

Lo que empezó como una manera de reflexionar sobre un interés creciente en el mundo de la sostenibilidad, se ha convertido en una plataforma de divulgación digital referente en castellano, cuya cara más representativa es este blog, sin olvidarnos de nuestra potente presencia en redes sociales.

Y todo ello con la única finalidad de conseguir no ver nuestro futuro en el Planeta como una amenaza …

Personalmente me hace muy feliz celebrar estos 10 años de vida de ecointeligencia.com, y haber logrado que este proyecto personal sea algo más, un punto de encuentro para todos, especialmente para los interesados y comprometidos en alcanzar ese estilo de vida sostenible que tanto necesitamos.

Aunque no podemos negar que hemos tenido momentos de flaqueza, no nos ha faltado la energía para publicar todas las semanas al menos esas 2 entregas que algunos tanto esperáis.

La energía (renovable) que impulsa nuestro trabajo es vuestro ánimo y apoyo permanente. Primero fue de nuestro entorno más cercano, y luego de centenares y miles de personas que nos leen diariamente y que nos hacen llegar sus comentarios, sugerencias y críticas.

Recuerdo el día en que empecé a escribir el primer artículo. Era, no podía ser de otra forma, un resumen de nuestro amado Cradle to Cradle. Conocer y desgranar esta obra supuso el impulso que necesitaba para iniciar este proyecto, y todavía hoy, releemos las propuestas sobre ecoeficacia y economía circular que McDounough y Braungart nos anticipaban allá por 2002.

Nuestra inspiración C2C y zero waste

Siendo esta una de nuestras fuentes de inspiración, no nos podemos olvidar de otra que además da nombre a nuestro blog. Me refiero al libro Inteligencia Ecológica de Daniel Goleman (si, el autor del best-seller Inteligencia Emocional), donde el autor introduce el concepto de inteligencia ecológica entendido como la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza.

Ya sabéis que nosotros hemos reinterpretado este término en positivo, y decimos que la ecointeligencia es la capacidad de desarrollar productos y servicios diseñados para que desde su creación hasta el final de su vida útil sean beneficiosos para el medio ambiente.

Con estas bases hemos trabajado durante estos años en divulgar contenidos actuales y actualizados de manera que el blog y sus canales evolucionen y atraigan a un público cada vez mayor y más receptivo a adoptar ese estilo de vida sostenible al que aspiramos.

Esto ha propiciado que ecointeligencia evolucionara a la misma vez que lo hacía su creador y su manera de entender la sostenibilidad

Y hablando de evolución, también lo han hecho nuestras cifras de visitantes y lectores. ¡Ahí estáis vosotros!

El canal twitter de ecointeligencia es un referente sobre sostenibilidad

Con algo de constancia los números han ido creciendo, lo que compensa con creces el esfuerzo que dedicamos mes a mes a desarrollar la presencia de ecointeligencia tanto en la web como en nuestras redes sociales.

Gracias a todos vosotros, este crecimiento no para y seguimos batiendo récords cada año. Quedan ya lejanas las caídas del servidor en julio de 2011 cuando la plataforma menéame incluyó uno de nuestros artículos (por cierto, de plena actualidad a pesar de que hace años que se escribió).

De ahí hemos pasado al reciente record del 3 de septiembre de 2019 donde se visualizaron 26.220 páginas, y a tener una media diaria superior a las 5.000 visualizaciones de páginas.

Y en redes sociales nos va todavía mejor, compartiendo contenidos diariamente con más de 135.000 usuarios.

¿Cuál va a ser el objetivo de los próximos 10 años? Mucho tiene que cambiar la cosa para no poder asegurar que va a seguir la misma línea: ayudarte a cambiar a un estilo de vida sostenible.

Con esta misión, seguiremos publicando contenidos, experiencias y recursos que nos ayuden a ser sostenibles y responsables con nuestro entorno.

Niebla es la responsable de evaluar la biodiversidad en nuestros paseos campestres

Si alguna vez has leído contenido de ecointeligencia y te ha servido para tomar conciencia sobre la sostenibilidad, o incluso, has puesto en marcha alguna acción o iniciativa ecointeligente, nos encantaría que nos dejaras un comentario aquí debajo 🙂

Y llegados a este punto, ya solo nos queda agradeceros vuestro apoyo durante estos años, y …

¡ 10×365 GRACIAS A TODOS !

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Felio

    ENHORABUENA…!!!!!!!!!!!
    Es una pagina util y muy amena.
    Seguir asi !!!!!

    1. Ricardo Estévez

      Muchas gracias por tu apoyo 🙂

  2. beatriz escorial

    ¡¡Enhorabuena por estos 10 años de trabajo en vuestra página!! Habéis conseguido que sea un referente nacional e internacional, espero y deseo que sigáis trabajando con la misma pasión por y para el medio ambiente. ¡¡¡Muchas felicidades al equipo y en especial a su fundador Ricardo Estévez!!!

    1. Ricardo Estévez

      Muchas gracias, lectora nº 1!! 😉

      Sin vuestra ayuda y apoyo no habríamos llegado hasta aquí.

      Besos,

      -Ricardo

  3. Mariano Alemán

    ¡¡¡¡FENOMENAL!!!!!
    Seguid así, vuestro éxito redunda en el futuro de todos.
    Fundamental en estos momentos de replanteamiento global como consecuencia de la pandemia COVID19.
    Fuerte abrazo.

    1. Ricardo Estévez

      Muchas gracias por tus palabras y apoyo!!

      Abrazos,

      -Ricardo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.