La nueva era que anticipa el vehículo eléctrico

Cada vez estamos más cerca de que el nuevo vehículo que adquiramos sea eléctrico. Además de los criterios de respeto medioambiental, tenemos razones de diseño, de prestaciones y de precio para que nos planteemos con primera alternativa un vehículo eléctrico.

Ricardo Estévez prueba Renault ZOE 100% coche eléctrico

Este tipo de vehículos empezaron a aparecer tímidamente en los años 80, si bien tenemos noticias de que el primer automóvil fue eléctrico. Motivos económicos y políticos relegaron a la electromovilidad y ha sido recientemente cuando están teniendo su oportunidad.

Algunos datos importantes que debes conocer sobre el coche eléctrico:

  • Consumen un 75% menos de combustible comparado con los automóviles con motor de combustión.
  • El consumo medio de los autos eléctricos es de 14 kWh cada 100 km.
  • Tiene un gran rendimiento ya que llegan a usar más del 90% de la energía que consumen.
  • Se estima que para el año 2025 van a circular entre 40 o 70 millones de coches eléctricos a nivel mundial.

En este sentido la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha creado la siguiente infografía para conocer un poco más a profundidad el vehículo eléctrico:

La nueva era del vehículo eléctrico y el estilo de vida sostenibleAunque el motor de explosión forma parte de nuestro estilo de vida desde hace más de un siglo, parece que algo está cambiando. Tímidamente el coche eléctrico está resurgiendo, superando los intereses en su contra que impidieron durante mucho tiempo su consolidación.

Y no es de extrañar ya que el automóvil, así como las actividades y las tecnologías vinculadas a él, es el producto o sistema más potente que ha existido a lo largo de aproximadamente el último siglo

Si la tecnología avanza de nuestra parte, el vehículo eléctrico y un estilo de vida ecointeligente nos podrían proporcionar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de partículas contaminantes que tanto necesitan el Planeta y nuestra salud.

Después de lo visto, seguro que tu próximo vehículo será eléctrico, ¿no es así?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario