Las ciudades más verdes de 2016

Desde el año 2010, la consultora internacional Dual Citizen publica su prestigioso informe denominado Global Green Economy Index (GGEI en sus siglas en inglés y traducido como Índice Global de la Economía Verde) donde analiza el esfuerzo de unos 80 países por convertir sus economías en modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Copenhague, Dinamarca, una de las ciudades verdes 2016

Mediante una metodología que evalúa distintos indicadores, Dual Citizen releva la capacidad, el compromiso de estas naciones y sus esfuerzos por volverse más amigables con el Planeta.

Este estudio se ha ido consolidando como una herramienta ecoeficiente para comprobar si los compromisos y objetivos fijados por los distintos gobiernos se traducen realmente en una mejora en las condiciones ambientales.

En esta infografía tan ilustrativa podemos observar el ranking de las ciudades más verdes y concienciadas ambientalmente:

Ranking de ciudades verdes en 2016 elaborado por Dual Citizen

En lo relativo a países, este GGEI 2016 señala a Suecia como la economía más ecointeligente del Planeta, seguida por otros países nórdicos, como Noruega, Finlandia, Suiza y Alemania.

La mayoría de estas naciones que ocupan puestos destacados todavía tienen mucho trabajo que hacer y no deben dormirse en los laureles, especialmente en asuntos como la reducción y uso de ecoeficiente de combustibles fósiles, políticas de ecoinnovación, y difusión y consolidación de prácticas sostenibles entre organismos públicos y empresas.

El Top Ten de la muestra por países se completa con Austria, Islandia, Zambia, Dinamarca y Brasil

España desciende de la posición 10ª de la edición anterior (GGEI 2014) a la número 21 de un total de 80 países en cuanto a su rendimiento en materia de economía verde. Madrid aparece en un rezagado puesto 34.

Puesto destacado el de Costa Rica, el puesto número 11, Colombia en el 18, Uruguay en el 19, Perú en el 29, Chile en el 32, Panamá en el 39, México en el 44, Argentina y Argentina en una discreta plaza 71.

Te invitamos a revisar con más detenimiento este informe, al que puedes acceder en este enlace GGEI 2016 – Measuring National Performance in the Green Economy, y también disponible en nuestro fondo documental ecointeligente.

, , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16 enero, 2017

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde el año 2010, la consultora internacional Dual Citizen publica su prestigioso informe denominado Global Green Economy Index (GGEI en sus siglas en inglés y traducido como Índice Global de la Economía Verde) donde ana…

Deja un comentario