Ecointeligencia, mención especial en los Premios de la Energía de Murcia

premios de la energía de la región de murcia 2011

Con los Premios de la Energía de la Región de Murcia se reconoce el esfuerzo de los galardonados en el campo de las energías renovables y de la eficiencia energética, donde este último año han destacado por sus proyectos e inversiones.

Convocados por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), esta octava edición ha sido presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

En la categoría de Eficiencia Energética, ha recibido el premio Hero por su proyecto de sustitución de la antigua central frigorífica.

HERO - premios de la energía de la región de murcia 2011

En esta categoría, el Ayuntamiento de Murcia recibe una mención especial por sus medidas para reducir emisiones en los servicios urbanos, en colaboración con la empresa Cespa.

AYUNTAMIENTO MURCIA - premios de la energía de la región de murcia 2011

CESPA - premios de la energía de la región de murcia 2011

En cuanto a la categoría Energías Renovables, el premio es compartido entre las empresas Energías Renovables de la Región de Murcia S.A., filial de Iberdrola, y Soltec.

IBERDROLA - premios de la energía de la región de murcia 2011

SOLTEC - premios de la energía de la región de murcia 2011

En Comunicación, el premio es para Amyca Escuela de Negocios por sus programas formativos relacionados con las energías renovables, entre los que destaca el Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables.

AMYCA - premios de la energía de la región de murcia 2011

Y la mención especial para Ricardo Estévez por su proyecto ecointeligencia, un producto de comunicación web 2.0, en castellano, para compartir y difundir contenidos sobre diseño para la sostenibilidad del medio ambiente.

ECOINTELIGENCIA - premios de la energía de la región de murcia 2011

Finalmente, en la categoría de Municipio Sostenible, el premio es para el Ayuntamiento de Yecla por el desarrollo de una estrategia global para el ahorro energético tanto en instalaciones municipales como en empresas.

AYUNTAMIENTO YECLA - premios de la energía de la región de murcia 2011

Argem convoca anualmente estos premios con el fin de fomentar las energías renovables y la eficiencia energética y de estimular y reconocer a empresas, administraciones e instituciones que apuestan firmemente por proyectos e inversiones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Os dejamos unos vídeos sobre la entrega de premios y con el álbum de fotos:

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 6 febrero, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con los Premios de la Energía de la Región de Murcia se reconoce el esfuerzo de los galardonados en el campo de las energías renovables y de la eficiencia energética, donde este último año han destacado por sus proyecto……

  2. Nuestro resumen del 2012 | ecointeligencia - ponte al día en diseño sostenible! - 31 diciembre, 2012

    […] ecoointeligencia en los Premios de la Energía de la Región de Murcia […]

Deja un comentario