National Solar Tour: original forma de fomentar un mayor uso de la energía solar en EEUU

logo solar tour eeuu
En esta ocasión estamos encantados de contar con un magnífico artículo de Energía Solar Española. Seguro que os gusta 😉
Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y la viabilidad sobre el uso de la energía solar de una forma práctica, la American Solar Energy Society (ASES) organiza anualmente, jornadas de «puertas abiertas» denominadas «National Solar Tour«.
El Nacional Solar Tour es el mayor evento relacionado con la energía solar de los EE.UU., donde más de 5.500 dueños de viviendas y comercios, instaladores (EPCistas), funcionarios y organizaciones, «abren sus puertas» para que los interesados visiten sus instalaciones de energía solar en pleno funcionamiento, y así conocer como se puede utilizar de forma práctica la energía solar y otras tecnologías sostenibles, con el fin de lograr una mayor eficiencia energética y reducir los consumos eléctricos.
En su versión número 16, este año se espera superar la concurrencia del año pasado, estimada en más de 165 mil personas, de los 50 diferentes estados de EE.UU, más Puerto Rico y ciudades mexicanas. La jornada principal se lleva a cabo el primer sábado de cada año, aunque en lugares como Alaska tiene lugar a principios de año por motivos climatológicos.
El National Solar Tour está organizado por la organización sin fines de lucro – American Solar Energy Society (ASES) -, cuyo objetivo es el educar a los norteamericanos acerca de los beneficios en el uso de la energía solar, tarea que viene desarrollando durante más de 50 años. Cuenta con patrocinadores privados, donde destacan compañías del sector, como Trina Solar, Sanyo, Conergy, más otras organizaciones y medios especializados.

national solar tour en eeuu

Pero el verdadero «motor» que impulsa estas jornadas son los miles de ciudadanos dispuestos a abrir las puertas de sus viviendas, negocios, edificios, con el fin de compartir sus experiencias personales y brindar una mayor educación sobre los beneficios de una mayor eficiencia energética vía el uso de energía solar en sus propiedades.
Las visitas para la jornada de este año se han programado en los 50 estados de EE.UU, más Puerto Rico y ciudades mexicanas. En la web de ASES es fácilmente identificable las diferentes visitas programadas hasta el momento, donde también es posible registrarse como organizador de un nuevo circuito.
Como podemos ver, se trata de una excelente iniciativa para promover un mayor uso de la energía solar de una forma muy sencilla y muy práctica, que sería más que interesante el que pueda realizarse en un futuro, en otros países.

Un artículo de Energía Solar España
En twitter: @energiasolaresp

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Lobo199

    Muy interesante!!
    Bienvenidos Energía Solar España a ecointelligencia 😉
    Esperamos que esta sea vuestra primera intervención de otras muchas …
    Otro video sobre el National Solar Tour:

  2. Lobo199,
    Muchas gracias por tu comentario. Desde Energía Solar España esperamos lo mismo. Gracias por el video que me parece que explica mejor que el original el «sentido» del National Solar Tour.
    Un saludo
    Energía Solar España

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.