Pequeños soles en la Tierra

Continuamos la serie sobre la Fusión nuclear con una magnífico programa de Redes para la Ciencia. Previsiones actualizadas nos indican que los combustibles fósiles se agotarán en apenas un siglo y no nos conviene dejar que sigan liberando gases de efecto invernadero a la atmósfera durante más años. La humanidad se ve obligada ya a buscar y a hacer rentables otras formas de energía. Si tuvieramos que destacar tres fuentes de futuro nos decantaríamos por la solar, poco eficiente, viable pero no suficiente para la demanda; la de fisión nuclear, con gran capacidad pero poco popular; y la más nueva y prometedora que es la energía de fusión, segura, no contamina pero con una gran complejidad tecnológica.

La fusión es la energía de las estrellas, la misma que produce el Sol y que alimenta la vida que conocemos

En ecointeligencia ya hemos presentado al físico Steven Cowley, del Culham Centre for Fussion Energy de Reino Unido, y de su mano conoceremos los avances en la carrera por conseguir reproducir en la Tierra la energía de las estrellas, que llegará a ser virtualmente inagotable, segura, sin emisiones de carbono a la atmósfera ni residuos radiactivos de larga duración.
Esperamos que este reto sea pronto realizar. Su primera parada, el reactor experimental ITER. No os perdáis este programa!!

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.