Fusión es el futuro de la energía

Cuando el hidrógeno arde, la llama es caliente y aporta la suficiente energía como para ser considerado un posible combustible para vehículos.
Si conseguimos calentar los átomos de hidrógeno por encima de los 150 millones de grados, alcanzarían tales velocidades y sus colisiones serían tan violentas que algunos se fusionarían formando un átomo más pesado de helio. Este proceso, conocido como fusión, libera una enorme cantidad de energía, así como millones de veces más que su mera combustión.
En sintonía con las propuestas de James Lovelock, otro de los referentes de ecointeligencia, el físico Steven Cowley está seguro que la fusión nuclear es realmente la única solución sostenible a la crisis de combustible.
Quizás si en Kyoto hubiera tenido más influencia el enfoque práctico de los científicos e ingenieros, probablemente ahora se estarían dedicando muchos más recursos para lograr el objetivo de tener plantas de generación eléctrica basadas en la fusión nuclear antes de 20 años.
En este video nos explica por qué la fusión funcionará y detalla los proyectos a los que él y muchos otros están dedicando sus esfuerzos, trabajando contra el reloj para crear una nueva fuente de energía cuyo mejor exponente ya lo hemos tratado y es ITER.

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.