¡Un poco de marketing verde, por favor!

El lunes 5 de junio, ecointeligencia celebró el Día Mundial del Medio Ambiente participando en la primera edición del #EcoDay organizado por AEMA-rm, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (España).

Useful Waste, ganador ecointeligente del primer Ecoday

Como seguramente conozcáis, el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1973 y se celebra todos los años en esta fecha.

Es una fecha que ayuda a informar, sensibilizar, informar y mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales en relación a la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse y en la actualidad es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el Planeta.

Esta ocasión, Naciones Unidas considera que la reciente decisión de Donald Trump de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de Parísno puede empañar ni frenar la celebración en todo el mundo, sino que debe suponer un nuevo impulso.

Este año el lema elegido es: Conectar a las personas con la naturaleza

En esta ocasión, AEMA-rm ha organizado un evento, denominado ECODAY, enfocado tanto para emprendedores verdes que quieran aprender cómo lanzar su proyecto, como para profesionales en busca de inspiración para desarrollar nuevas líneas de negocio y, en definitiva, para cualquier persona que quiere aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible.

De los 14 proyectos expuestos, los mentores eligieron 5 finalistas

De entre los 14 proyectos sostenibles presentados, los 5 mentores de reconocido prestigio eligieron de entre ellos 5 ideas que optaron al premio final en metálico.

De las exposiciones salieron los proyectos finalistas, y tras una productiva sesión de trabajo con los mentores, se presentaron de nuevo estas ideas al jurado, destacando éste el gran nivel de los proyectos presentados.

Finalmente, el ganador fue Useful Wastes presentado por Ricardo Martínez y Cristina Varona, proyecto que trata la transformación de los residuos de desalinizadoras para así obtener agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos con alto valor comercial. Este ámbito de actuación es especialmente importante en la Región de Murcia (España) debido a los daños medioambientales que ha sufrido el Mar Menor por estos vertidos incontrolados de este tipo de desperdicios.

Previo a la exposición de los proyectos, hubo dos charlas destinadas a los emprendedores sostenible

La primera intervención fue a cargo de ecointeligencia, y fue nuestro director, Ricardo Estévez, el que explicó en qué consiste el marketing verde y algunos factores que tenemos que tener en cuenta para incorporarlo en nuestros proyectos sostenibles.

Los asistentes al EcoDay disfrutaron de la ponencia de marketing verde de ecointeligencia

Ricardo animó a los emprendedores presentes a pasar a la acción, con una estrategia clara y sin perder de vista nuestros objetivos. Y un deseo para todos: que el futuro nos sorprenda haciendo algo nuevo.

En esta ocasión, ecointeligencia ha contado con el patrocinio ecointeligente del Grupo Garrampa, dedicado al desarrollo del branding corporativo gracias a la personalización de cualquier tipo de objeto, desde ropa, material de oficina hasta regalos para eventos. Este grupo destaca por el compromiso con sus valores, la responsabilidad social corporativa, y la participación en eventos de carácter social, humanitario y educativo tanto a nivel local como nacional.

Garrampa, branding ecointeligente

A continuación, Daniel Robles, presidente de AEMA-rm y reputado profesional en lo relacionado con el medio ambiente y el marketing, repasó con todos los asistentes la importancia del plan de negocio en la definición de la estrategia del proyecto, cuál debe ser estructura básica, y finalizó con una serie de consejos para que este trabajo clave llegue a buen fin.

Daniel Robles repasó las claves del Plan de Negocio

Sinceramente, esperamos que la totalidad de los proyectos presentados lleguen a ser una realidad empresarial, porque nuestro Planeta necesita de emprendedores con este tipo de sensibilidad y preocupación ambiental. ¡Nosotros los seguiremos de cerca!

Para finalizar, os dejamos con la presentación de ecointeligencia en SlideShare:

También tienes disponible la presentación sobre marketing verde en formato PDF.

¡Feliz #DiaMundialMedioAmbiente!

, , , , , , ,

One Response to ¡Un poco de marketing verde, por favor!

  1. manuel pimienta 9 junio, 2017 at 21:31 #

    Exelente aporte al valor agregado sostenible

Deja un comentario