FYE: Calzado ecointeligente

Hemos tenido la suerte de usar recientemente calzado de la marca FYE (For Your Earth) todo un ejemplo de producto ecoamigable.
Realizados con materiales reciclados y algodón orgánico, FYE nace con la voluntad  de compensar emisiones de CO2, diseñando cada proceso de producción de manera sostenible, y compartiendo un enfoque responsable que pone en práctica acciones ambientales y sociales: por ejemplo, inviertir el 5% del precio del zapato en mejorar condiciones laborales y vitales de las personas que lo fabrican.

Su objetivo final es reducir el impacto de la producción de calzado en los ecosistemas y la biodiversidad y ayudar a la lucha en nuestro planeta contra el cambio climático

Además esta marca, junto con la ONG Emmaüs (Le Relais), recicla miles de suelas de zapatos usados cuyo destino sería contanimar el medio ambiente. De esta manera, cada suela está hecha con un 50% de zapatos reciclados, utilizándose en el proceso productos certificados no tóxicos, cuidando así la salud de los trabajadores y del consumidor.

En cuanto a materiales, FYE confecciona la parte exterior del calzado con algodón orgánico o poliéster reciclado de botellas de plástico, los cordones y el revestimiento son 100% fabricados en algodón orgánico y obviamente pegamento a base de agua, nunca el estándar tóxico.

FYE colabora con la Fundación francesa Good Planet que lucha para frenar la deforestación y así compensar el 100% de sus emisiones de Co2

Como hemos dicho, a nivel social FYE invierte el 5% del zapato en mejorar las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras estableciendo una relación a largo plazo con la fábrica donde los zapatos, fabricados en Vietnam, invirtiendo el 5% del precio del calzado en proyectos destinados a mejorar las condiciones de trabajo: salud, seguridad y educación.

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Conor Original

    Enhorabuena por esta iniciativa. Hay que cuidar el planeta !!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.