¡Bienvenidos a la Robolución!

Los estudios vaticinan que vamos hacia un mundo robotizado. Algunos incluso estiman que el 70% de nuestros trabajos van a ser automatizados a finales del siglo XXI.

Bienvenidos a la Robolución

Pero, ¿cuál es la realidad?, ¿corremos el riego de ser sustituidos por robots? Como suele pasar en estos casos, la respuesta es compleja: gran parte de los puestos de trabajo menos cualificados van a desaparecer. Eso sí, se abrirán ante nosotros un mundo nuevo de oportunidades de mano de la robotización masiva.

Vamos a destacar un concepto relativamente nuevo y que ha llegado para quedarse. Son los Cobots.

El término cobot ó co-robot procede de collaborative robot (robot colaborativo) y alude a un robot diseñado para interactuar físicamente con humanos en el mismo espacio de trabajo.

Los cobots son, por tanto, una familia de autómatas que se definen por su completa interacción con los seres humanos dentro de las cadenas productivas. Rompen no sólo las barreras físicas en el entorno laboral, también las económicas.

La generación robótica de los cobots ha impactado de lleno en la productividad de las pequeñas y medianas empresas

En la infografía que os presentamos podemos ver de un vistazo los aspectos más interesantes de la ¡Robolution!

La robolución y la industria 4.0

¿Aprovecharás las nuevas oportunidades de la Robolución?

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 Diciembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los estudios vaticinan que vamos hacia un mundo robotizado. Algunos incluso estiman que el 70% de nuestros trabajos van a ser automatizados a finales del siglo XXI. Pero, ¿cuál es la realidad?, ¿corremos el riego de ser su…

Deja un comentario