Día Mundial de Agua: solo nos acordamos de ella cuando nos falta

En la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro (Brasil) en 1992 se propuso la celebración del Día Mundial del Agua.
Día Mundial del Agua: 22 de marzo
De esta forma se declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, que está coordinado por UN – Water, un mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.
Nadie puede negar que la Humanidad necesita agua. Es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y sus servicios asociados juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de las personas, al incidir en cuestiones como la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

En 2017 el mensaje se concentra en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestro día a día

Necesitamos mejorar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura, aquí tiene mucho que decir la Economía Circular.
También necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan la gestión del Agua
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 trata sobre cómo garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluyendo la meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.
En la infografía que os presentamos podemos descubrir datos y realidades que todos debemos conocer alrededor del Agua:
El Agua, ese recurso indispensable para la Humanidad
¿Y tú? ¿estás concienciado para realizar un consumo responsable de este recurso indispensable?

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible, fundador de ecointeligencia y director de TIMUR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú