This blog is Carbon Positive

Como algunos de nuestros lectores habéis apreciado, hemos actualizado la parte de nuestro blog donde aparecen los (futuros) anuncios.
Podéis ver uno con el titulo CO2 + This blog is Carbon Positive que se corresponde con una inicialitiva que nos ha llamado la atención.
Cada blog que atrae 15.000 visitas al mes de media genera sobre 3,5 kg de CO2 al año. La empresa Ixpo ha ideado una campaña para hacer algo al respecto y que sea fácil unirse a ella. Consiste básicamente en añadir un botón en tu blog o sitio web e Ixpo plantará un arbol en tu nombre.
La UNFCC calcula que cada árbol absorbe 10 kg de CO2 de la atmósfera al año. Esto significa que añadiendo el botón y teniendo un árbol plantado tu blog será ‘Carbon Positive‘, algo así como Positivo con el C02. Si entrar en detalle en esto se basa el secuestro de CO2 que trataremos otro día.
Cuando utilizamos transportes convencionales, por poner un ejemplo, gastamos combustibles fósiles y agregamos gases de efecto invernadero a la atmósfera; a eso se le denomina carbono negativo. Por otro lado, si utilizamos energías limpias como el viento, el sol o las mareas, removemos de la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono que producimos: generamos un equilibrio, una situación de carbono neutral.  Pero si, en cambio, aportamos un mayor alivio a la atmósfera de lo que contaminamos, estamos hablando de carbono positivo.
Con esta entrada dejamos constancia de nuestra adhesión a esta campaña, y de paso atendemos otra petición de uno de nuestros lectores que nos pide que tratemos temas más divertidos y menos trascendentales 🙂

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible, fundador de ecointeligencia y director de TIMUR

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. RES

    Hi,

    Thank you so much for joining the initiative.

    I will send you an email when we have planted your tree – we usually aim to do this within a month.

    Once again thank you for your support and please help to spread the word!

    Kind regards,

    Web. http://www.ixpo.com
    Blog. http://www.greenweblog.net
    Twitter. @ixpo
    Facebook. Ixpo.com

  2. ecointeligencia

    Hi!

    Just to let you know, your tree has now been planted.

    Thank you for supporting the initiative – please help us to spread the word, and help the environment!

    Kind regards,

    plantatree@ixpo.com

  3. Diego

    Excelente aporte!
    Muy interesante todo lo que se menciona, tambien es muy importante saber acerca de la huella de carbono que todo puede tener, te invito a saber mas sobre la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente en:
    http://indugevi.com.co/blog/
    Recomiendo visitar este buen blog.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.