Las placas solares para autoconsumo son el futuro del ahorro

El aumento de los gases de efecto invernadero como consecuencia de la actividad humana, está generando consecuencias graves alrededor de todo el Planeta. La temperatura media está aumentando considerablemente generando un impacto en los ecosistemas de la tierra. Ante esto, multitud de empresas se están adaptando para que su actividad tenga una huella de carbono mínima. Entre las opciones más destacadas para lograrlo nos encontramos con la energía solar fotovoltaica. Una energía renovable que permite no solo colaborar con el medioambiente, también ahorrar y formar parte de un futuro más ecológico. En Solarfam son especialistas en instalar paneles solares, ofreciendo una experiencia perfecta para cualquier empresa que lo necesite.

Las placas solares para autoconsumo suponen un ahorro para empresas y particulares

Qué es la energía solar fotovoltaica

Esta es un tipo de energía que se obtiene directamente del sol y se puede transformar en electricidad. Por ello se conoce como una de las fuentes de energía renovable con un impacto mínimo en el Planeta.

Cómo se obtiene este tipo de energía

A través de placas solares se obtiene la energía solar fotovoltaica. Estas contienen módulos formados por células fotovoltaicas que permiten que la transformación de energía solar en electricidad sea posible.

Cuando la luz del sol llega a la célula fotovoltaica se origina un campo eléctrico, cuanto mayor sea la intensidad de la luz solar mayor será la electricidad que se pueda conseguir.

El tipo de electricidad que se obtiene en este proceso es de tipo continua, por lo que finalmente se acaba transformando en electricidad alterna que es la que se usa para uso común.

Qué beneficios tiene la energía solar fotovoltaica

Los beneficios de esta energía son múltiples tanto para las empresas como para la sociedad en general. El autoconsumo fotovoltaico tiene grandes ventajas frente a la energía tradicional:

  • Factura. El ahorro en la factura será uno de los principales beneficios de apostar por este tipo de energía, ya no es necesario realizar un pago para obtener electricidad sino que se podrá producir y consumir de forma propia.
  • Compensación. Habitualmente este tipo de energía suelen ir acompañadas de ayudas, compensan por usar energía renovable u ofrecen la posibilidad de vender parte de la energía de la que no se haga uso. Ante esto se suele hacer un estudio previo que comprueba si es posible la venta de energía o solo es posible para consumo propio. Poder vender energía, significa una segunda vía de ingreso que va más allá de la actividad habitual de una compañía y que garantiza cierta estabilidad si los ingresos de una compañía se ven afectados algún mes.
  • Fin a la subida de precios. Al producir de manera propia la electricidad, la compañía no tendrá que hacer frente a la subida del precio que habitualmente tiene la electricidad sobre todo en los meses de más frío.
  • Colaboración medioambiente. Contribuir como una empresa ecointeligente con una huella de carbono que se reduce a mínimos mejorará sin duda la imagen como compañía frente a una sociedad cada vez más concienciada sobre ello.

Qué requisitos debe cumplir una empresa para acceder a la instalación de placas solares

El espacio es fundamental para poder hacer frente a la instalación de placas solares, por ello es necesario contar con espacios despejados que cumplan con los requisitos. Existen 2 modalidades:

  1. Techos. Es posible realizar la instalación sobre el techo del edificio. Aunque es importante que se encuentren en buenas condiciones, pueda soportar el peso e incidir sobre el techo la suficiente luz como para poder generar suficiente electricidad. También es importante que sobre su superficie no haya instalado ningún otro aparato instalado.
  2. Suelos. Al igual que los techos el espacio debe ser grande para poder instalarlo y recibir la suficiente cantidad de luz para que las placas solares puedan funcionar correctamente.

En ambos casos es fundamental que se puedan establecer rutas de cableado así como pasillos que permitan circular para poder realizar con éxito el mantenimiento de las instalaciones.

Por último se realizará un análisis para saber si las condiciones son aptas y el proyecto de energía solar pueda funcionar correctamente. Además suele encajar muy bien en compañías que tienen un alto consumo de electricidad durante la jornada laboral.

El futuro está en las energías renovables. Actualmente apostar por la energía solar es una inversión segura porque permite ahorrar en el consumo de luz mientras se obtienen ayudas por su implantación y un posible negocio alternativo.

Además hay muchas facilidades para poder realizar la instalación de las placas solares, habitualmente se puede acceder a financiación. Es una inversión sin lugar a dudas segura y con una amortización muy buena a largo plazo.

Las placas solares pueden tener una vida útil entre 20 o 30 años lo que facilita el pago de la instalación de una manera asequible.

Por primera vez parece que ahorrar y proteger la naturaleza van de la mano. Esto será un beneficio tanto para el Planeta como para tu compañía.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ANTONIO+GUZMÁN+PORRAS

    Las energías renovables como ustedes saben tiene diferentes inconvenientes.
    Ante la delicada situación energética global donde las soluciones que ustedes proponen con sus soluciones de energía intermitentes y no eficientemente sostenible.
    Hace la necesidad de una energía totalmente limpia perdurable y sin residuos, para la solución del cambio climático y de los impactos ambientales.
    Siendo la acción de las personas sobre el medio ambiente el resultado que causar el desequilibrio ambiental pudiendo extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.
    Las acciones de las personas sobre el medio ambiental provocan efectos colaterales sobre este.
    La aplicación de tecnologías que a corto plazo los efectos colaterales que realizan en la naturaleza por quedar en desuso y convirtiéndose en chatarra, produciendo un gran impacto medioambiental irreversible.
    El uso descontrolado del agua potable con efectos del cambio climático, si no se da un rápido remedio a esto, las consecuencias son incalculables.
    Los impactos ambientales contra la naturaleza son la magnitud del contorno negativo como los efectos acumulativos generando las pérdidas y desaparición de superficie natural. Con intensidades de impacto negativo sobre el suelo serán más intensos en el caso de una excavación.
    La implantación de dispositivos energéticos sin una evaluación de impacto medio ambiental por las actividades humanas en la superficie del planeta tierra, está produciendo cambios climáticos, con la reconversión de la actividad ganadera y agrícola en espacios energéticos.
    La utilización del agua para la generación de energía es una de las evaluaciones negativas más importante contra el medio ambiente natural, siendo uno de los factores del calentamiento global.
    El autoconsumo como fórmula de autogestión energética eficiente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.