Lovelock: "Disfruten mientras puedan"

Hace unas semanas leí una noticia de James Lovelock cuyo título me impresionó: disfruten mientras puedan
El Antropoceno, la era del Hombre en la Tierra
Todos disfutamos cuando amanece un día soleado y caluroso en fechas navideñas, pero todos sabemos que ese tipo de clima en esas fechas no entra dentro de la normalidad climática establecida, por lo que intentamos disfrutar del día con la inquietud de la cosa no tiene muy buena pinta …
Conocía a Lovelock por la Teoría de Gaia. He localizado material y libros, e incorporaremos a Lovelock a nuestra galería de personajes ecointeligentes.
Eduard Punset habla con el químico y científico ambientalista James Lovelock, formulador de la hipótesis Gaia que sostiene que la biosfera es un sistema autorregulado, a modo de un ser vivo.
La Teoría de Gaia defiende que la Tierra como un planeta capaz de autorregularse por sí mismo de manera que siempre sea apto para la vida. Se describen la composición de la atmósfera, el geomagnetismo y la teoría del origen de la vida, y se formulan hipótesis acerca de lo que ocurriría con el cambio climático en el que la temperatura aumentara.
Para empezar os dejo con un video de Redes:

Deberíamos dejar de robar a la Tierra lo que le pertenece. James Lovelock

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.