¿Qué es ecointeligencia?

ecointeligencia-twecointeligencia es el punto de encuentro en castellano ideado para divulgar y compartir los contenidos de calidad sobre diseño sostenible necesarios para llevar a cabo la Revolución Verde 2.0 que requiere nuestro Planeta.

Nuestro nombre, ecointeligencia, se inspira en lo que entendemos por Inteligencia Ecológica, o la capacidad de desarrollar productos y servicios diseñados para que desde su creación hasta el final de su vida útil sean beneficiosos para el Medio Ambiente.

¿Qué pretendemos?

Nos gustaría ser sitio de referencia en lengua castellana y visita obligada para todo lo relacionado con el Diseño, la Sostenibilidad, las Energías Renovables, la Ecomovilidad y el Medio Ambiente desde el enfoque de la Inteligencia Ecológica.

Entendemos que la sostenibilidad implica atender a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Observarás que nos esforzamos en que nuestros contenidos presenten un foco diferente sobre estos temas con el objetivo claro de mantener diálogos inteligentes.

Nuestros enemigos son los tópicos de lo Verde

¿Qué nos motiva?

  • Cada iniciativa que ayude a sensibilizar sobre los problemas de nuestro Medio Ambiente
  • Compartir y difundir contenidos ecointeligentes
  • Cada comentario que aportáis a ecointeligencia
  • Cada amigo que se une nuestro GreenClub
  • Cada crítica que nos ayuda a mejorar
  • Cada recomendación o sugerencia que nos llega
  • Cada persona que nos lee
  • Cada suscripción a nuestros artículos

¿Que nos gustaría conseguir?

No somos ingenuos: el tema nos sobrepasa. Nuestro planeta Tierra está mal, hay infinidad de cosas que arreglar, pero estamos decididos a no tener miedo y a vencer la inercia de no hacer nada. Nos gusta leer, pensar y escribir, y nos hemos propuesto contribuir a vencer la ignorancia en lo relativo a los temas medioambientales. Tenemos la firme convicción de que el conocimiento nos ayuda a ser libres.

Participa en la Revolución Verde que necesita nuestro Planeta!!

Esperamos que os guste nuestro trabajo, que visitéis con frecuencia nuestra www.ecointeligencia.com y, si os apetece, que paséis a formar parte de nuestro grupo de amigos ecointeligentes.

Y ahora si quieres, échale un vistazo a www.ecointeligencia.com, o si lo prefieres síguenos por RSS, Twitter o Facebook.

Esta es la política de privacidad de ecointeligencia.

Necesitamos que éste sea un proyecto participativo y dinámico que consiga hacernos a todos ver el mundo de la Ecología y el Medio Ambiente de otra forma. Por eso nos gustaría recibir tus ideas en: info  @ ecointeligencia.com ó por medio del formulario de contacto