Año nuevo, oficina nueva en un espacio verde y productivo

En una oficina ecologica se practica la separación selectiva y el reciclaje

La llegada del nuevo año suele venir acompañada de nuevos propósitos y buenas intenciones. Quizás sea el momento idóneo para llevar a cabo ese cambio en tu oficina que tanto tiempo llevas posponiendo.

Te proponemos que ese cambio sea lo más ecointeligente posible, y que tu oficina se convierta en un entorno más verde y medioambientalmente responsable. Además del cuidado del entorno, una buena imagen ecológica da prestigio a la marca, por lo que el esfuerzo para lograr este cambio se traduce, entre otras cuestiones, en que tus clientes te valoren más.

Una oficina ecológica, te ayudará a ahorrar dinero y a crear un mejor ambiente de trabajo

Son muchas las medidas que se pueden adoptar para lograr este objetivo, pues toda pequeña acción en este sentido contribuye a reducir la huella ecológica de nuestra empresa. Vamos con unas recomendaciones.

En primer lugar, debes conseguir que en tu oficina se recicle la mayor cantidad de papel posible. Para lograrlo es importante situar las papeleras cerca de impresoras y escáneres. Del mismo modo, reduce el uso de papel de impresión y emplea , en la medida de lo posible, el de origen reciclado.

Una oficina organizada es más productiva y ecointeligente

Otra cosa, ahorrarás energía y dinero cambiando las bombillas antiguas por otras fluorescentes de bajo consumo y por LED. En este sentido, además, no olvides que es mejor apagar los equipos electrónicos al final de la jornada que dejarlos en stand-by. Estos son los famosos vampiros energéticos.

Por otro lado, es imprescindible que la oficina esté organizada adecuadamente para crear buen ambiente de trabajo. No permitas que haya muchos papeles alrededor ni grandes pilas de hojas acumuladas encima de las mesas. En tiendas especializadas en material de oficina como Staples, puedes encontrar soluciones económicas para almacenar documentos importantes. Del mismo modo, es aconsejable usar calendarios o agendas para recordar los trabajos pendientes y fechas límite de entregas. Si usas aplicaciones informáticas para estas cuestiones ahorrarás papel y espacio en tus escritorios.

Por último, aprovechar al máximo la luz solar te ayudará a crear un mejor ambiente de trabajo, a incrementar la productividad de sus empleados y, también, a reducir el consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro de dinero. Si tu oficina no cuenta con luz natural suficiente, intenta crear un ambiente similar con luces ecoeficientes. Climatiza las dependencias de tu oficina a una temperatura adecuada, que no debe bajar de 26º en verano ni superar los 21º en invierno. Evita en la medida de tus posibilidades las fugas de aire climatizado.

Utiliza siempre que puedas luz natural e iluminación ecoeficiente

También es importante la decoración. Y, en este sentido, es aconsejable rodearnos con alguna planta natural. Además de dar cierto estilo a la oficina, mejorará la calidad del aire y, por ende, nuestra inspiración y creatividad.

Generalmente, una oficina verde y recogida contribuye a un trabajo más organizado, lo que repercute también en la productividad

Quizás no habías reparado en lo que podía aportar una oficina respetuosa con el Medio Ambiente a tu empresa.

¿Te animas al cambio verde?

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.