Disfruta de las Eco Opciones y da vida a un mundo mejor

Las Eco Opciones  soluciones ayudan a ahorrar y a cuidar de nuestro entorno
No es raro que aquellos que apostamos por tener hábitos ecointeligentes en algún momentos nos encontramos perdidos cuando buscamos soluciones para nuestro hogar y que sean respetuosas con el Medio Ambiente.
Las marcas cada vez son más sensibles a esta tendencia sostenible y amplían y transforman su oferta. Y este es el caso de las Eco Opciones de Leroy Merlin. Este líder del bricolaje presentó en 2009 un catálogo de soluciones que ayudan a ahorrar y a cuidar de nuestro entorno.

Eco Opciones es una muestra del compromiso de asesoramiento para ayudarnos a mejorar nuestros hogares y el hábitat de todos

Esta iniciativa busca demostrar que es compatible el ahorro con el cuidado del Medio Ambiente. En el catálogo de Eco Opciones se pueden encontrar soluciones que nos ayudan a disminuir nuestro consumo de agua y energía, así como disfrutar de un hogar más sano y respetuoso con nuestros bosques, todo ello con un enfoque muy didáctico por medio de consejos prácticos que nos ayudan a que nuestros hogares sean más sanos y sostenibles.

Para ello el espacio online de Eco Opciones se estructura en las siguientes secciones:

Encontrarás 4 secciones en las Eco Opciones

Ahorro de Agua

Bien es sabido que el agua es un bien escaso que hay que preservar, y por lo tanto, es responsabilidad de todos utilizarla de modo ecointeligente. Además, el ahorro de agua te ayudará a reducir las facturas de agua y energía.

Son recomendables productos como grifos termostáticos, aireadores, y sistemas de doble descarga para cisternas.Nosotros recomendamos los consejos de jardín, aunque podréis encontrar otros interesantes sobre ahorro en el baño y en la cocina.

La etiqueta ecológica europea distingue a los productos y servicios que cumplen con criterios ecológicos en todo su proceso de fabricación.

Ahorro de energía

La energía como recurso limitado que es, hay que utilizar de forma ecoeficiente. Su derroche produce impactos negativos en el medio ambiente, por lo que las Eco Opciones nos serán útiles para utilizarla energía de forma eficiente y aprovechar las energías renovables.

Siempre es interesante tener soluciones sobre sistemas de calefacción, de iluminación, de agua caliente así como propuestas de aislamientos y electrodomésticos de bajo consumo.

Hogar sano

A menudo con pequeñas elecciones conseguiréis que se respire un ambiente más sano en vuestro hogar, un agua más pura y un jardín libre de químicos y fácil de cuidar. Eso si, ahorrando y protegiendo el entorno.

En ocasiones los detergentes que usamos para lavar la ropa, los productos de limpieza que empleamos a diario, o las pinturas y los barnices pueden ser perjudiciales con el Medio Ambiente. En Eco Opciones encontraremos información para ayudarnos a vivir en un hogar más sano, mejorando la calidad del aire y del agua de nuestra casa, y el cuidado de nuestro jardín.

Los productos certificados con los sellos Made in Green y Textiles de confianza son garantía de la salud ya que están exentos de sustancias nocivas para la salud.

Bosque sostenible

Coincidiréis con nosotros en que los bosques son los pulmones del Planeta. Si queremos ayudar a conservar los bosques, debemos elegir productos fabricados con maderas certificadas, con sellos como pueden ser FSC o PEFC.

En esta sección conoceréis qué son las maderas certificadas y qué tipos existen. Adquirir suelos, muebles de jardín y cocinas fabricadas con este tipo de maderas son una excelente opción para mejorar la conservación de nuestros bosques.

La próxima vez que os encontréis desorientados sobre algún trabajo de mantenimiento o mejora en vuestros hogares, y queráis tener en cuenta criterios sostenibles, ya sabéis que podéis recurrir a las Eco Opciones de Leroy Merlin, donde además de productos, han compartido con nosotros su experiencia, por medio de sus más de 200 videos didácticos, fichas consejo, guías especializadas y demostraciones en tienda.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.