Amigalitos, unos amigos que quieren que los adoptes

los amigalitos os dan la bienvenida

Después de hablar sobre la compra de juguetes sostenibles, que mejor que ilustrar los conceptos con un proyecto modélico. Hemos descubierto los Amigalitos, unos muñecos hechos reutilizando trozos de tela de alpaca y desecho textil de algodón. Son elaborados a mano con mucho amor por madres de familia que reciben un pago justo.

logotipo del proyecto amigalitos

Hilachas y Trapitos es el corazón de los Amigalitos. Empresa peruana creada por madre e hija, Charo y Charito, aficionadas al trabajo manual, comprometidas con el cuidado del medio ambiente, y que han encontrado en el reciclaje una nueva forma de hacer empresa.

os presentamos a los amigalitos

Empezaron hace unos años diseñando y produciendo una serie de complementos elaborados con desechos textiles, plásticos y de cartón, trabajados íntegramente a mano, tales como bolsos, carteras, porta móviles y alfileteros. En el 2010 empezaron a producir en mayor escala muñecos en formas de animalitos, dirigidos inicialmente a los niños, para que sirvan de aprendizaje y diversión al mismo tiempo. En el camino han observado que es un producto para todos los púbicos, ya que resulta muy simpático por la forma, textura, diseño y color variado que posee.

Así nacieron los Amigalitos, una mezcla de amigos, animalitos y chiquitos

Actualmente tienen dos líneas de productos: La primera consiste en muñecos confeccionados a mano, con desechos de tela abatanada de alpaca cuya composición es de 60% alpaca y 40% lana, el relleno es de desecho textil variado; cada unidad mide 19 x 13 cm con peso aproximado de 100 gr. Va en un paquete de cartón en forma de casita que simboliza el mundo, además va un folleto con la figura de los Amigalitos dando consejos ecológicos sobre como cuidar el planeta. Además, cada peluche tiene un traje totalmente diferente, pues los materiales permiten que cada uno de nosotros tenga un Amigalito único.

una familia de elefantes de amigalitos

La otra línea es el Kit de Manualidades que trae todas las piezas, el relleno y las instrucciones para que los niños solos o en compañía de sus padres confeccionen sus propios Amigalitos.

la familia unida haciendo sus propios amigalitos

Estos juguetes ecológicos poseen diseños sencillos que llevan un mensaje de armonía y de paz. Asimismo se ofrece un producto de excelente calidad a un precio razonable, con la certeza de que las personas que han participado en su fabricación han recibido por su trabajo un salario justo.

con el kit los niños hacen sus amigalitos

Son ideales para niños pequeños en etapa preescolar, ya que estimulan el aprendizaje, el juego y los vínculos familiares. Indudablemente también están indicados para jóvenes y adultos con conciencia ecológica.

La idea es promover el concepto de ecología a través del juego

Es de destacar que Charo Ojeda Vergel fue Ganadora del programa Bayer Encuentro Juvenil Ambiental (BEJA) en su edición de 2011, teniendo la ocasión de presentar su proyecto en Alemania, donde ya han adoptado a muchos Amigalitos.

muchas ositas han sido adoptadas en Alemania

Como podéis observar esta empresa y sus productos son todo un ejercicio de sostenibilidad en sus tres vertientes: la ecológica, la económica y la social.

Para terminar nada mejor que Charo Ojeda nos hable de Amigalitos y de su empresa desde Arequipa, Perú:

¡A que esperas para adoptar a tu Amigalito!

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. David

    Hola. ¿Se pueden adquirir amigalitos desde España? ¿Qué precio tienen? Gracias.

    1. admin

      Estimado David,
      Te dejo el email de la empresa peruana que los fabrica para que te proporcionen la información que solicitas: hilachasytrapitos@gmail.com
      Saludos,
      Ricardo Estévez

  2. lobo199

    Muy interesante la empresa y el concepto de producto.
    Muchos ánimos para Charo y Carito 🙂
    ¿Se pueden comprar los amigalitos por internet?
    -Lobo199

  3. Marina

    ¿Dónde se pueden comprar?
    Son preciosos y dan ganas de abrazarlos.
    Enhorabuena por el premio

  4. Dora Moreno

    Hola me gustaría saber donde puedo conseguir los amigalitos aquí en lima. Soy profesora y me encantaría que mis niños confeccionen sus amigalitos. Gracias espero su respuesta.

  5. lidia edith mamani siña

    hola se pueden adquirir por cantidad estos modelos????

  6. laura bellido huarcaya

    Ke lindo recien lo e visto x la tele y me encanto deverian .dar trabajo

  7. Vanessa

    vi este interesante proyecto por televisión y pensé que era en Lima…pero me di con la grata sorpresa que son mujeres arequipeñas emprendedoras…me encantaría comprar algunos para mis hijas que se divierten mucho haciendo manualidades donde puedo comprarlos???

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.