VIII Premios de la Energía de la Región de Murcia

VIII Premios de la Energía de la Región de Murcia (España)Las empresas Hero España, Energías Renovables, Soltec y Amyca y el Ayuntamiento de Yecla son los ganadores de los VIII Premios de la Energía, convocados por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia y que han sido resueltos hoy por un jurado presidido por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

A esta convocatoria se presentaron 20 candidaturas a las cuatro categorías: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Comunicación y Municipio Eficiente. «El gran número de propuestas presentadas y la calidad de las mismas evidencia el enorme desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética en nuestra región», destacó el consejero José Ballesta.

En la categoría de Comunicación la mención especial ha sido para Ecointeligencia, referente web en castellano de contenidos sobre diseño para la sostenibilidad del medio ambiente

El jurado decidió otorgar a Hero el premio en la categoría de Eficiencia Energética por su proyecto de sustitución de la antigua central frigorífica por una nueva de 784 kWt, con la que se reduce el consumo de energía eléctrica en 225.000 kWh/año y dejan de emitirse a la atmósfera 663,75 tCO2/año. En esta categoría, el Ayuntamiento de Murcia recibe una mención especial por sus medidas para reducir emisiones en los servicios urbanos.

En cuanto a la categoría de Energías Renovables, el jurado decidió conceder un premio compartido entre las empresas Energías Renovables de la Región De Murcia S.A. y Soltec. La primera es la mayor productora de electricidad con energía eólica de la Región, cuya potencia instalada asciende a 344.000.000 kWh/año, equivalente al consumo de 288.000 habitantes. Esta energía renovable evita la emisión de 275.000 tCO2/año. Soltec presentó un producto denominado Solarfighter, desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, que es un seguidor solar que aporta un 30 por ciento más de producción de energía eléctrica que una instalación fija. Está pensado para el autoconsumo en el sector residencial.

En Comunicación, el premio ha sido para Amyca Escuela de Negocios por sus programas formativos relacionados con las energías renovables, entre los que destaca el Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, y la mención especial para Ricardo Estevez por su proyecto Ecointeligencia, un producto de comunicación web, en castellano, para compartir y difundir contenidos sobre diseño para la sostenibilidad del medio ambiente.

Finalmente, en la categoría de Municipio Sostenible, el premio es para el Ayuntamiento de Yecla por el desarrollo de una estrategia global para el ahorro energético tanto en instalaciones municipales como en empresas.

Los Premios de la Energía Región de Murcia se convocan anualmente con el fin de fomentar las energías renovables y la eficiencia energética y de estimular y reconocer a empresas, administraciones e instituciones que apuestan firmemente por proyectos e inversiones sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Lobo199

    Muchas felicidades!!
    Me consta que este año ha estado la cosa reñida.
    Disfrutad el reconocimiento 😉
    -Lobo199

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.