Día del Reciclaje

Este 17 de Mayo de 2010 celebramos el Día Mundial del Reciclaje
Desde ecointeligencia, y como seguidores de la filosofía cradle to cradle (c2c), constatamos que la mayoría del reciclaje que se realiza en la actualidad realmente es infraciclaje (downcycling), ya que los materiales originales generalmente no han sido diseñados pensando en el reciclaje.
Sin embargo por algún punto hay que empezar y el reciclaje puede ser muy valioso cuando se implanta como herramienta en un sistema mayor y efectivo con el objetivo de repercutir positivamente sobre una amplia gama de problemas. También es de valor cuando se considera como una estrategia de transición que ayude a los sistemas actuales a ir parando y preparando el cambio.
¿Cómo podemos celebrar el Día del Reciclaje? Bueno, empecemos por evitar el vertido incontrolado de ciertos materiales que nosotros mismos generamos y que, de esta manera, nuestros desechos pasen por el proceso de reciclado adecuado.

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.