Día de la Tierra 2010

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una conmemoración anual que en el 2010 cumple ya 40 años.
El Antropoceno, la era del Hombre en la Tierra
Cuarenta años después del primer Día de la Tierra, el mundo corre más peligro que nunca.

El cambio climático es la mayor amenaza de nuestro tiempo, pero también es nuestro mayor desafio: una oportunidad sin precedentes para construir un nueva economía saludable, próspera y basada en energías limpias, para el presente y el futuro.

El Día de la Tierra 2010 puede ser un punto de inflexión para avanzar en políticas climáticas, eficiencia energética, energías renovables y actividades verdes en general. Este día aglutina millones de compromisos personales con la sostenibilidad, y es una oportunidad para aunar individuos, corporaciones y gobiernos para juntos crear una economía verde global.
El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.
Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
El Día de la Tierra 2010 marca el final de la iniciativa Generación Verde que culmina con este 40 aniversario.

Ricardo Estévez

Mi verbo favorito es avanzar. Referente en usos innovadores de TIC + Marketing. Bulldozer sostenible y fundador de ecointeligencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.